SALAMANCA Y ÁVILA

Situada entre Salamanca y Ávila, para disfrutar del entorno de ambas provincias

Entorno

La Centenaria se encuentra situada en Alaraz, en la provincia de Salamanca, en la frontera de Ávila. La casa está rodeada de naturaleza, un gran aliciente para hacer running, montar en bicileta o simplemente salir a dar un paseo por los alrededores para tomar aire fresco y disfrutar de los sonidos más naturales. Además su ubicación le permite desplazarse fácilmente a los principales punto de interés turístico de las provincias de Ávila y Salamanca.

RUTAS

Alaraz es un pequeño pueblo, a tan sólo hora y media de Madrid. Es un escape perfecto para el descanso y para disfrutar de la soledad y de la naturaleza en un paisaje de dehesa de encinas centenarias.  Multitud de caminos rurales perfectos para el paseo, correr o montar en bici que a lo largo de kilómetros comunican con pueblos limítrofes y distantes. Para que disfrutes de nuestro entorno más cercano os recomendamos 4 rutas muy fáciles para hacer a pie o en bici.

Ruta Baños de Somosancho

Ruta Ermita Sto. Cristo del Monte

Ruta Cuesta Aguda

Ruta del Campillo

Cultura

Descubra nuestro pueblo visitando nuestros edificios más emblemáticos o el museo de Marina Gómez con su obra y obra de artistas de la provincia.

Casa rural salamanca
Casa Museo Marina Gómez

Marina Gómez, pintora y escultora, crea en el año 2005 un pequeño Museo de Arte Contemporáneo, con el objetivo de conocer, aprender, compartir, explorar y disfrutar mediante exposiciones temporales, individuales y colectivas

C/Campanario 11 Alaraz

Casa Rural Salamanca
Iglesia Parroquial Nª Sra. del Castillo

La Iglesia Parroquial perteneciente a los Siglos XV y XVI en la mayoría de su construcción predomina el estilo gótico aunque entremezclado con otros estilos de arte.
En el interior de este edificio religioso se observa el altar presidido por La Virgen de las Nieves ( Patrona de la localidad).

Casa rural salamanca
Ermita Sto. Cristo del Monte

Esta construcción merece la pena destacar la espectacular talla del cristo en donde las formas de su anatomía son de una gran perfección y en donde la imagen es casi de tamaño natural, el autor de esta obra parece que fue Bernardino Pérez de Robles.

Casa Rural Alaraz
Casa Consistorial

La cual conserva su majestuosa fachada de bloques de granito, la cual fue construida en 1945 sobre el solar de la antigua Casa del Concejo